Resumen Herbaria


 












No pude germinar una semilla, no sé si mi casa es demasiado fría o si los porotos que conseguí ya no estaban aptos para desarrollarse. Lo que sí tengo son brotes de una planta suculenta que está en el fondo de casa y que los perros suelen romper cuando se caen al piso. A veces las levanto y mantengo en agua con la esperanza de tener tiempo para pasarlas a una maceta y regalárselas a alguien, aunque en general terminan creciendo en vasos. Estos son los que tengo actualmente.

Esto es off topic, pero el fracaso germinando porotos me hizo recordar cuando hace ya cuarenta años en la primaria nos pedían hacer algo similar (una germinación, pero sin las fotos). Por tener más tiempo o más predisposición, en estos casos sí podía llegar en forma exitosa a ver germinar las semillas, pero al final de la tarea escolar ocurría una de estas dos cosas: o las semillas morían por falta de atención o exceso de agua (y me sentía responsable de esas muertes) o finalmente mi familia tiraba a la basura las semillas todavía vivas (y me sentía responsable de ese acto mínimo de crueldad). Es por eso que finalmente terminé odiando todo el proceso.

Esta vez me prometí que al final de la cursada iba a plantar las suculentas para que pudieran crecer sin depender de mí.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis de fotografía